• 96 3284468
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

QUÉ HACEMOS

TERAPIAS PSICOLÓGICAS

En Apunt psicòlegs trabajamos a nivel terapéutico con personas que necesitan apoyo psicológico por diferentes motivos en algún momento de su vida. Así mismo, también realizamos evaluaciones psicológicas a quienes lo necesitan y ofrecemos tratamiento psicológico tanto a niños como a adolescentes y adultos.

Terapia individual

Es un encuentro entre terapeuta y cliente donde se establece un vínculo terapéutico basado en la aceptación incondicional, la empatía centrada en la persona y la autenticidad del terapeuta.

En cada sesión, el terapeuta se adapta a las necesidades particulares del cliente, con el objetivo de proporcionarle el apoyo y herramientas necesarias para que éste promueva los cambios oportunos que le lleven a una mejora de su calidad de vida.

Gracias a que nuestro equipo cuenta con profesionales de diferentes corrientes dentro de la psicología (Terapia cognitivo-conductual, Terapia Gestalt, Terapia Sistémica), podemos ofrecer el tipo de intervención que mejor se adecúe a las características de cada persona.

Terapia de pareja

Está dirigida a ayudar a parejas que están pasando por un momento difícil en su relación sentimental.

El objetivo es acompañar a la pareja en la resolución de sus conflictos

Terapia familiar

Es un espacio en el que se trabaja con la totalidad del sistema familiar o con parte de él, puede ser de forma presencial o no, pero siempre teniéndolos presentes. Se centra en las relaciones y en la comunicación con los entornos más cercanos de la persona.

Terapia en grupo

El trabajo en grupo, dirigido por un profesional, permite compartir experiencias y dificultades con otras personas , así como el aprendizaje individual empatizando con las vivencias de otros, cosa que enriquece a cada uno de los miembros del grupo y al propósito de la terapia.

Los objetivos, al igual que en la terapia individual, van dirigidos a proporcionar apoyo y herramientas necesarias para que las personas promuevan los cambios oportunos que le lleven a una mejora de su calidad de vida.

Estas terapias pueden ir dirigidas tanto a personas que presentan dificultades similares como a otras que busquen crecimiento personal o conocerse más a sí mismos.

Terapia Gestalt

La terapia gestalt es un método de exploración de la experiencia presente en la situación de encuentro entre cliente y terapeuta. Su objetivo es reestablecer en la persona la capacidad de crear, elegir y ampliar las posibilidades y modos de estar en el mundo con los otros mediante la focalización en el darse cuenta y con el aumento del darse cuenta.

Terapia sistémica

Es el modelo psicoterapéutico que trabaja con el grupo familiar, la pareja o con los sistemas a los que la persona pertenece o se relaciona, y que entiende que lo ocurre en su seno tienen que ver con la participación de todos sus miembros.

Centra su atención y objeto de intervención sobre el sistema, en su totalidad o en parte de él, movilizando sus propios recursos para actuar y transformar las relaciones y la situación en que se encuentran. Aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas y en sus redes sociales.

Está basada en la teoría general de sistemas, la teoría de la comunicación y la cibernética.

Talleres para niños y adolescentes

Realizamos talleres con el propósito de dotarles de herramientas que puedan poner en práctica en su día a día, y así mejorar la relación con sus compañeros, profesores y familiares, su comportamiento y especialmente su autoestima y bienestar emocional.

Los contenidos de las sesiones se adaptarán a las peculiaridades del grupo, intentando abordar aquellas dificultades específicas que presentan en su día a día, así como aquellas que puedan surgir durante el desarrollo del taller.

Los objetivos a trabajar, entre otros, son:

  • Mejorar la autoestima (bienestar emocional).
  • Desarrollar estrategias para relacionarse mejor (habilidades sociales).
  • Controlar la impulsividad (técnicas de autocontrol).
  • Aprender a identificar y expresar sus sentimientos.
  • Fomentar la comunicación no violenta y respetuosa.
  • Solucionar conflictos (compañeros, familia, profesores…).

Evaluación psicológica

Consiste en la recogida de información mediante una entrevista clínica realizada a las personas más cercanas y al propio cliente para recabar la máxima información sobre su historia de vida y su situación actual.

Esta información se complementa junto a la administración de otros instrumentos psicológicos (test, cuestionarios) que proporciona un perfil individualizado y en algunos casos un diagnóstico, el cual nos permite entender mejor la situación del cliente y proponer una intervención acorde a sus necesidades.

Terapia cognitivo-conductual

Es una de las escuelas de psicoterapia más antiguas y se caracteriza por su forma de entender la naturaleza humana, y por su metodología. Entiende que de forma rápida y concreta, o progresivamente a lo largo de los años, nuestros problemas emocionales son fruto del aprendizaje. La tarea del psicólogo cognitivo-conductual, por lo tanto, es la de enseñar una serie de estrategias psicológicas probadas científicamente para que la propia persona pueda manejar su problema emocional o conductual, y en muchos casos eliminarlo. En cuanto a la metodología, la terapia cognitivo-conductual es una disciplina científica, y por lo tanto ofrece tratamientos que han demostrado ser eficaces a nivel experimental, en estudios controlados y rigurosos a nivel científico.

El tratamiento contará de 4 fases: la de evaluación, en la que el psicólogo recogerá toda la información necesaria para entender el mantenimiento y el origen del problema (suele durar dos o tres sesiones); la de explicación de la hipótesis, que suele durar una sesión, y en la que se explicará al cliente los mecanismos psicológicos que actúan como mantenedores del problema en términos comprensibles, y se plantearán unos objetivos de tratamiento; la de la terapia, en la que se enseñarán una serie de estrategias nuevas para poder afrontar mejor su problema, y en muchos casos solucionarlo, las cuales practicará en casa mediante unas tareas concretas, con la supervisión del psicólogo (esta fase es la más larga, y suele durar entre 12 y 15 sesiones); y, por último, la fase de seguimiento, que suele constar de unas 2 a 5 sesiones, cada vez más espaciadas en el tiempo.

Si necesitas información sobre alguno de nuestros servicios o quieres concertar una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

CONTACTO

Apunt Psicòlegs es un centro de psicología clínica, constituido como cooperativa de trabajo asociado, en el 2008 en la cual actualmente trabajamos 4 profesionales en el campo de la psicología y psicoterapia.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar.

Si sigues navegando consideramos que aceptas la Política de cookies

Cerrar

Contacto

Calle Ciscar, 14 - Pta 2
46005 Valencia
96 3284468
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboramos con

Asociación de Padres de Niños, Adolescentes y Adultos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Valencia (APNADAH).
www.apnadah.org

  • 96 3284468
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.